1 dic 2008

Di no al letargo musical -Central Zero en vivo-

Bueno, han sido unas semanas muy duras. Fueron meses de preparación para solo un día, arduo trabajo, el ímpetu por la adrenalina en el escenario era el gran motivo. Por fin llegó el día con cantante nuevo, canciones nuevas, un estilo más sólido y nuevos aires de frescura y grandeza pero algo pasó. Tan solo 4 horas antes de llegar al lugar el baterista manda un mensaje diciendo: (SIC) “Banda, mi hijo comenzo a nacer, no podre tocar.” Y así, meses de preparación se esfumaron en un instante por causas de fuerza mayor. Impotencia y decepción contrapuesto con felicidad. Pues llamé para cancelar, y todo quedó ahí hasta dar nuevas noticias. Esperamos, llamamos, mandamos mensajes y no hubo respuesta alguna, propusimos como habíamos en movernos de lugar de ensayo pues con niño en casa no podríamos ensayar. Pasaron 5 días y por fin tuvimos noticias: (SIC) “Banda, muchas gracias por todo no tengo palabras para agradecerles los amo he estado un poco atareado yo creo que podemos mover las cosas el martes todavía tengo pendientes por aca”.

Las especulaciones ya se habían hecho, que si algo podría haber salido mal, que ni no había nacido, que si se le había hecho difícil y decidió desertar, que si perdió sus celulares, etc. Mientras tanto propuse ensayar pese a la falta de un integrante durante esos días pasados. Les propuse pasarme a la batería y suplir la falta, teníamos que tocar antes del fin de año y antes de que Tato, el guitarrista se fuera a Argentina con su familia por tiempo indefinido. Kikí me prestó su “PobreBeat” que la neta no está tan mal para yo poder practicar con la mía en mi casa, llevé mis platos y comenzamos a darle. Al segundo ensayo quedamos en meter los teclados como secuencias para que no sonara tan vacío. El 2do ensayo comenzó con clic, sacamos los tiempos y la base comenzó a solidificarse rápidamente. Para el 3er ensayo (ayer domingo) ya estaban listas las secuencias, hechas con prisa pues entre trabajo, estudio secuencias el tiempo voló. Ante la falta de noticias de Leo y la no comunicación de su parte (pues seguía sin contestar) decidimos ir a su casa por sorpresa, pues necesitábamos nuestras cosas para tocar en vivo. La habíamos sorteado con herramientas leves, pero necesitábamos de todo. Corríamos el riesgo de cruzar por toda la ciudad para nada. Era domingo 30 de Noviembre, quincena, próximo a comenzar la histeria navideña que se apodera de todo el mes y de toda la gente. Las calles estaban saturadas de autos, muchos de ellos con cadáveres amarrados en sus toldos, nunca lo he entendido, ¿tal vez tenga que ver con la “necrofitofília”? Ojalá que no, pues esto me traumaría mucho. Pero bueno. A pocos minutos de llegar nos llega un mensaje de Steve (el cantante) que llegó antes y dijo: (SIC)“El senior me abrió”. Yo lo vi increíble. Steve nos dijo que estacionáramos los autos en un lugar no visible para evitar que nos dejara afuera.

Llegamos y no nos abrían, después de un mensaje a Steve bajó a abrirnos. Nos encontramos a Leo en el estudio jugando ajedrez en línea, saludó de palabra mientras seguía jugando, nos consternamos pues solo dijo: “y ¿que cuentan?” nos quedamos callados, creo que todos pensamos lo mismo, el que debía de contar algo era el. Pues ni sabíamos si ya era papá, si todo estaba bien, NADA!

Después de que perdiera en su juego, platicamos, el ya es papá, todo estaba bien y evidenciamos que su hijo no nació el día que nos dijo pero siguieron las mentiras. Le dije que teníamos tocada el 6 de diciembre en el mismo lugar que cancelamos.


-Bien, ¿y cuando ensayamos?- dijo Leo.
-Hemos estado ensayando los domingos y los miércoles- le respondí,- pero tu no vas a tocar, yo he estado dándole a la bataca y ya hice las secuencias, no puedes tocar con un ensayo, y como es la última tocada del año pues será hasta enero que regresen todos de sus vacaciones-.
-Bueno, como ustedes vean, si es lo mejor está bien-.
-Y también otra cosa- mientras me dirigía la mirada a Tato, -mientras estas ausente y con eso de que vas a regresar hasta Febrero no podemos estar parados por eso, vamos a conseguir a un guitarro “prostituto” que te cubra mientras tanto- la cara de Tato se deformó, demostró tristeza y consternación pero era necesario decírselo, dejarnos por tanto tiempo me parece injusto y no es una razón para volver y seguir perdiendo el tiempo, -pero esto no quiere decir que estas fuera, tu estas en los contratos y tienes 20% del nombre de la banda, así que no te preocupes, es mientras estas en Argentina, pero entiende que no podemos detenernos por que no estas- parece ser que lo entendió pero se sacó de onda, ojalá le haya caído el 20.

Todos me apoyaron, pues el trabajo que hemos hecho no puede ser en vano. Pues en seguida bajamos todas las cosas, las subimos a los coches, jugué tetris en la vida real, como siempre soy bueno en eso, por suerte las cosas no desaparecen cuando haces líneas sin espacios, por que sería desesperante. Nos movimos a casa de Steve, el viaje fue más largo que la ida, más tráfico, más gente, más apretados, menos visión por las cosas, más cansancio. Llegamos, bajamos lo necesario, y ensayamos con algunos tropiezos en las secuencias que había hecho aprisa y tengo que corregir. Pero estamos listos. Leo va a ir al ensayo del miércoles, parece ser que le pegó duro lo que le dijimos, al parecer le va a echar ganas, ojalá su mujer y niño no lo apriete, pero ya sabe que no es indispensable y es algo que el dijo muchas veces: “Por fortuna y desgracia nadie es indispensable”. Y se lo demostramos. Ahora si llega a cancelar por que su hijo está enfermo o lo que sea nosotros no cancelaremos la tocada, solo cambiaremos de posición.

Bueno, espero puedan asistir a la tocada que hemos preparado con muchas ganas y que solo será para la última del año y primer tocada de Central Zero. Si van lleven cámaras, pues me gustaría tener fotos o video si se puede.

El lugar: HOOCHOS & MOCHOS
Dirección: Insurgentes Sur 319 Col.Hipódromo Condesa Frente al Metrobus Sonora a lado de Burger King y ópticas.
Día: 6 de Diciembre del 2008
Precio: $40 Confirmado, digan que van a ver a Central Zero.
Chelas: Hay diferentes paquetes.
Hora: Tocamos como a las 9:30 o 10pm

Gracias carnales!

Suerte!

Chateau Demex

8 comentarios:

Poncho Cuevas dijo...

Pues a darle Átomos!!!
Espero q porfin conocer la propuesta músical de la que tanto alardean "agüelitos", ja, ja. Ya nos veremos el sábadin, te pediría q me recuerdes el jueves que cheque la dirección pero tu memoria es peor q la mia, de hecho creo q no tienes, y si la tines besa exnovias... así q me mejor no. Utilizaré a la mía.
Nos vemos.

WaBi ღSaBi dijo...

Hey...pues que chido relato tragico-musical..jeje..
mucha suerte en tu nuevo proyecto, y aguas con los amigos mentirosos...
si puedo me doy el rol.
hahaha...ahora tu disco favorito, es mi disco favorito... :)

Manuel Menéndez dijo...

Que pedo con Leo? Tons no nacio ese dia? que pocamadre. Ulga o Uga, o como se llame su amable esposa, le ha de pegar. Yo creo que si podre darme una vueltecilla.

Si necesitan guitarrista te recomiendo al del "chacarron sinaloense" o de donde coños sea ese joven(Digo joven por que eres mas viejo que el)

Ya no viniste a ver ninguna pelicula de la muestra, ojete.

Y soy una memoria que no besa exnovias, pinche Poncho... Las exnovias me besan a mi. Yo no queria. ostia

Chateau Demex dijo...

Perdón pero por lo mismo de la banda no tengo tiempo, pero ya después de la tocada tendre tiempo pues Tato se va, Leo se encierra, Kikí se va, Steve se va. Yo soy el único pendejo que se queda en la ciudad. A ver si hacemos algo mientras.

Saluds!

Manuel Menéndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenitachula dijo...

Ishatito, quiza no venga al caso pero te paso un rollin que me envio una sabia mujer, va?
Veo que estás enojada, tristona, ¿deprimida? por la cercanía de las fiestas navideñas.
Y te comprendo, de veras. Una parte de mí se siente igual que tú.
Pero mi otra mitad, cándida, ingenua e infantil, tiene cierta ilusión, una vez más, a pesar de toda mi experiencia de vida. Creo que básicamente a mí sí me gusta la Navidad, aunque tantísimas veces he salido decepcionada. A lo mejor todas las veces. Soy esa niña que esperaba el juguete exacto pedido en la carta de los Reyes y que nunca lo recibió. No importaban las otras cosas, las que sí estaban. Como mis hijos. Esperaban la bicicleta roja y, si era verde, parte de la magia se evaporaba. O si su madre no encontró a pesar de peregrinar por todas las tiendas de México la nave blanca de la Guerra de las Galaxias pero menos mal que consiguió la negra, la de Dart Vader. Luego se consolaban y jugaban con ella, pero el momento clave, ni modo, era de decepción.
De veras no me explico mi candidez, pero me hace ilusión. Y te la quiero contagiar. Será que acabo de leer un librito de Edgar Morin, que se llama “Amor, poesía, sabiduría”, en donde él dice que hay que apostar por el amor. Eso me gustó muchísimo. También me gustó esa distinción que hace entre “prosa” y “poesía”, no sólo como géneros literarios, sino como realidades que conforman nuestra vida.
Nuestra vida tiene aspectos prosaicos y aspectos poéticos, y no podemos vivir sin ninguno de ellos. Lo prosaico es lo práctico, lo razonable, lo eficaz para vivir. Trabajar, pagar la luz, administrar el dinero, ordenar la casa, ordenar nuestros tiempos y nuestros compromisos. Sería un poco como la razón. Lo poético incluye lo afectivo, creo, pero sobre todo esa nuestra parte medio mítica y medio mística, nuestra parte contemplativa, nuestra parte estética, creativa, gratuita, un tanto mágica e irracional y un poco loca.
Si nos ponemos prosaicos, la navidad es horrenda. Gastar dinero, comprar para cumplir,
manejar, embotellarnos en el tráfico espantoso, ver a la misma gente, cenar un pavo igualito que siempre, enfriarnos, desvelarnos. Si lo vemos con una mente “sumamente razonable”, nos morimos de la flojera.
Pero si lo vemos por el lado poético, y si apostamos por el amor, y por la fiesta, a lo mejor hay una ganancia ahí. O algo que de alguna manera nos completa, algo que nos hace más humanos.
Yo tenía un amigo muy chistoso cuyo padre era un viejo alemán, digamos, medio nazi. Y él se quejaba de que durante toda su infancia su padre los obligó a levantarse al alba y tenían que cumplir una rígida disciplina todos los días, siempre. Mi amigo decía que no existían sábados ni domingos ni fiestas de guardar. Todos los días eran iguales. “Como los conejos”, decía. Para los conejos no hay sábados ni navidades, ni vacaciones ni fiestas. “Éramos como los conejos”.
Tú perdonarás que estoy un tanto cursi. Pero como no me gusta ser conejo, ni puramente prosaica, te invito a que le apuestes al amor. Y a la fiesta. Al derroche gratuito. Me parece, además, un acto de resistencia. Resistencia política. No pasarán. No nos dejaremos vencer por lo prosaico, por una cultura que pretende aislarnos y que cada quien se rasque con sus uñas y cuál amor y cuál solidaridad.
Yo de veras te recomiendo que “te entregues al plan”. Si uno llega con ganas de dar, con ánimo festivo, con intención de construir la fiesta, a lo mejor no sale tan aburrida. Y si no funciona, por lo menos uno trató. Intentemos celebrar con alegría y con humildad, que podemos brindar, que estamos vivos.
Y si no, como dijo mi amiga Alejandra: Total, es sólo un día del año. A lo mejor eso te sirve de consuelo.
Te quiere mucho
mg

Lorena

Manuel Menéndez dijo...

Si no vas a salir hay que hacer algo. A ver si nos vermox pa' escribir algo o minimo echarnos unas matanzas del XBOX o ver unas peliculas, no? Yo no tendre vacaciones

Mirel dijo...

zaz! pues asi esto de la musica ,por un lado me alegra que sigas dandole duro al asunto y por otro ya ves me da coraje que haya tanto musico malbaratando y malgastando la palabra haciendose llamar asi, luego pagamos todos. Siento no haber estado ahi, ando lejos y estaba batallando conun cumpleaños dificil como cada año, ami se me junta todas estas fechas, el cumple, la navicrismas y bla bla bla pero pues aca lejos y distante, sabete que te quiero un chingo pinche chato y que no me olvido de ti ni de la banda chiflada! besotes y animo!!! de todos modos nosotros los tercos no quitamos los dedos del renglon o del instrumento o de la chela, sobre todo de la chela!!! te quiero salud por eso mua