Mostrando entradas con la etiqueta Tiempo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tiempo. Mostrar todas las entradas

23 abr 2013

El Génesis perdido y los cambios.

La tan esperada época de cambios ha llegado, tardó lo necesario según el equilibrio temporal cuántico. Hay momentos en los que pienso que fueron exagerados, pero la ambivalencia cósmica me demostró que la nutrición neuronal era necesaria.
Los cambios continúan y hay que dejarlos fluir. Como un antiguo sabio en la época pre-terrestre murmuró unas 37 veces: "Jus mva nim tra dhu nki qja"; espero que sea cierta su sabiduría, ya que de él depende que la realidad que ambiguamente suspiró, sean conglomerados tangibles de choques sinápticos y no polen de plasma solar.

Pregunta abierta: ¿Cómo te gustan los espacios abiertos?
Respuesta cerrada: 3.1416
Mmmm... interesante y estresante respuesta.

Les contaré una historia que seguramente me arrepentiré de escribir:

No era, pues no existían ni ustedes ni sus partículas, pero no-ahí me mecía suavemente, la omniausencia era imperdible, las suaves no-caricias del cero absoluto estaban implícitas en el momentum, trataba 7 de 2 y se reflejaba el no-abismo ancestral del futuro. Se no-escuchaba el ruido del impenetrable pasado actual, pero nada se no-veía, una clase de no-no que resultaba en una neutralidad. Era desesperante, ya que nada de lo no-inimaginable podría estar después, lograba que "iba a estaba", sé que suena confuso y no trato de hacerlos entender, es una forma de entablar las bases del no-todo que se habían por generar.

Lo conflictivo de explicar el tiempo sin tiempo es imposible pero lo intento. Un arma de doble filo único, una luna llena de vacío, un camino que te mantiene en el mismo sitio y que mientras más tratas de avanzar, más estable estás. Son como arenas movedizas que avanzan de adentro hacia afuera, hacia todos lados y te dejan impregnado en todo y nada, pasando por cada molécula invariable de frío calor, humedad seca, brillo oscuro cual oscurantismo iluminado. Temor valiente. En pocas palabras es la pregunta que funje como respuesta a nada pero lo es todo. Esa estabilidad arbitraria que lamía la eterna soledad estaba imposibilitada para forjar el camino tridimensional. 3.1415... era el resumen del antídoto del bienestar, era un mal necesario, daban ganas de cerrar el ciclo, pero era la única manera de demostrar que poco a poco no habría un fin cíclico como todos argumentarían. No habría vuelto, cambio o regreso. Es lineal, pero sonaba divertido ya que la incongruencia estaría atormentándolos por mucho tiempo. Al fin del inicio logré el primer cambio que sustancialmente se reflejaba a sí mismo para simular la eternidad cíclica que engañaría a los incrédulos. Oh sorpresa que me llevé cuando la ruta del ser engendró la primera creación, una especie dominantemente débil que tendría el plan de caer en mi trampa eterna. Eran 3.14 seres, si, uno fue perturbantemente incompleto. Se denominaron Xaudan, Nuxada, Axudan y Tz; en efecto el último era el incompleto y fue rechazado de manera tangible. Se retiró cuando anunció su descubrimiento: "Jus mva nim tra dhu nki qja, Tz 3.140".

Me arrepentí de la diversión asegurada hasta que los demas diseminaron al supuesto incompleto. Estaba a salvo de fundir mis expectativas en la regresión mortal que ya saboreaba. Falló por poco y fue suficiente para tranquilizar mis exasperadas necesidades.
Xaudan, Nuxada y Axudan pasaron a ignorar la virtud oculta del incompleto y gracias a eso perdieron la oportunidad de entender su destino lineal anti-cíclico que gira sin paralelismos parabólicos. Lo denominaron como "la perdición axial", glorioso momento para mi, pues ya me había hartado de la falta de reto y decidí terminarlos hasta que una idea propagó la existencia, deshacerlos a 0.1415 para acercarlos a la idea de Tz que erróneamente comprendió de mi instinto.

3 estaba yo, 1: 0.140 y 2: 0.1415 que sumaríamos 3.423, logré el fin del entendimiento y se frustraron sus intentos de percibirlo. Uno de ellos, Nuxada, partió al pasado ambulatorio y se perdió. Después Axudan se diseccionó en raíces de fracciones unitarias negativas y desintegró su porvenir. El impositivo de Xaudan se negó a sí mismo, una clase de suicidio que lo llevó reintegrarse en la fuerza etérea como entropía, estaba en todo, pero no se sabía. Tz siempre fue astuto, quiso comprender las virtudes negadas, las respuestas de la ironía y por más que lo empujaba a su perdición él se mantenía estable. Quería trascender pero no logró comprender la inestabilidad del tiempo pues era un juego mental que meneaba las ideas postlúcidas de mi entender.

3.1415 ciclos lineales pasaron y Tz no lograba implotar su cognición, dejé bajo un anuncio su inevitable fin al alcanzar ese 0.0001 y tembló de rigor. Oh sorpresa que me llevé cuando estaba por alcanzar el ciclo, de pronto recordé que de manera lineal nunca alcanzaría el fin, solamente se alentaría el avanzar conforme las fracciones se llenaban, nunca llegaríamos al fin ya que estaba implícito que el tiempo se estaba frenando. Ahora a mí me surge la duda de si en algún momento se detendrá todo y terminará en una lentitud cuasi-eterna, una no-eternidad final. Así es, así será y así fue. La primera creación experimental me llevo a cambiar todo, no podía ser como fue, no tenía sentido el avance estacional a pesar de su seduciente ambigüedad. Los cambios eran implícitos, pero ahí estaría siempre escondido en el espacio no-temporal. Lo mejor era alternar la realidad, aunque de manera alterna siempre estará ahí, Tz, el interminable ser de los cambios inmóviles.


14 abr 2008

Proyecto Tiempo

¿Cuánto tiempo crees que se dilata el tiempo en la Tierra por el simple efecto de Traslación?

Hize cálculos sobre la dilatación del tiempo y según la máxima velocidad orbital la Tierra tiene una dilatación de tiempo de 1 segúndo por año y cuarto de día (por eso del año bisiesto).

Tenemos en cuenta que:
  • Velocidad Media Orbital = 29.78473569 km/s
  • Velocidad de la Luz = 299792.458 km/s
  • Traslación Terrestre = 31558149.5399424 s


La fórmula es la siguiente:

Despeje:


31558149.5399424 / ((1-(29.78473569² / 299792.458²))) = 31558149.7 / 31558149.5399424 = 1.000000005 s.

Otro detalle es que no podemos tener matemáticamente la precisión del cálculo exacto pues hay millones de influencias astronómicas que hacen variar los resultados y los cuales no son calculados ni tomados en cuenta, tantos los que conocemos como los que no, recordaré que el humano tiene limitaciones de percepción que ni los aparatos inventados logran descifrar en su totalidad ni lo harán. Sin contar las dilataciones de tiempo de: gravitación, rotación, precesión, nutación y bamboleo. Si avanzamos a casos más extremos los mismos movimientos de la galaxia y el Sistema Solar, así como la gran velocidad de avance de las 2 galaxias y del mismo universo provocan una dilatación del tiempo, aunado a la dilatacion gravitacional del tiempo de toda la masa de la Vía Láctea y Enana Sagitario.

Todo parece una carrera para hacer que el tiempo vaya más lento, mis cuentas se acerquen cada vez más a un segundo exacto y ganarle al vacío con su "hyper-tiempo" pero seguiré haciendo cálculos para saber cuanto tiempo más ganamos por vivir en este hermoso planeta Tierra que el humano hace mierda.

Saludos a todos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agregado como respuesta a Manny.

Cuando dije: "(por eso del año bisiesto)" Me refería al agregado de cuarto de día en el año de traslación, no quería que entendieras que el culpable del año bisiesto es el segundo dilatado de cada año. La causa del año bisiesto solo es por que la tierra rota 365.256360416 días en una circunferencia exacta alrededor del Sol, de hecho tenemos suerte que se ajuste de manera "casi" exacta a una cuarta parte de día faltante en nuestro calendario.


Pero si tomamos en cuenta el 0.006360416 restante y lo multiplicamos por 157.22242067185542580862635399947... nos da la escalofriante cantidad de 1, Esto quiere decir que cada 157.22 años (para no hacer el cuento largo) deberíamos agregar un día más, pero oh sorpresa, la regla es distinta. El año bisiesto se repite cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo cuyo número de centenas no sea múltiplo de cuatro.
Y así como esto hay más incongruencias, la pregunta fácil es: ¿Cuánto dura un día? La respuesta errónea es 24hrs. Pues exactamente dura 23h 56m y 4.09s y se denomina día sidéreo, pero nosotros nos guiamos por el Sol y no las estrellas, es por eso que las estrellas cambian su posición día con día por mínimo que sea.

Ves lo que me causas!!!!


Eso es todo de nuevo.

19 sept 2007

El inicio

¿Recuerdan esa vez que aparecí por primera vez?

Estaba antes del inicio del tiempo como lo conocemos. Todo parecía ser una gran mancha de materia compacta en solo dos de las cuatro dimensiones abstractas. El pequeño hermano menor que no se dejaba ver, a mi lado solo emanaba radiación visible ahora para algunos, el creía que era imperceptible pero omitió esa cuarta dimensión que apenas comenzaba, olvidó que el tiempo comenzaría a visitar todo al mismo tiempo que se expandía en su "inmaculable concepción", claro, eso por que el no sabía qué sucedió antes y nadie se lo explicó, una vez lo intenté pero acabó regodeándose en su inmensidad, glorificándose como un ser omnisciente pero prepotente, emanando vida sin tomar en cuenta las consecuencias. ¿Cómo iba a tomar las consecuencias en cuenta si ni siquiera se percataba del tiempo transcurriendo? Creía que todo era gracias a él.

Después comenzó a purificar sus mentes en ámbitos subyacentes, no quería y no podía ver lo que había y habría más allá. Recuerdo mis últimas palabras antes de que decayera en una de sus sublimaciones monocirculares: {Tú, siempre creerás que algo puede ser visto, pero no recuerdes que tú no eres el visto. Las flamas de la ironía quemarán tus ambiciones, solo tú te encontrarás iluminado por tu fervor en un basto sacrificio inútil que conlleva a la destrucción mística... un camino inverosímil. ¡La Masificación Eterna! provocarás una utopía interna, será como un relato onírico del autor minimalista que reduce todo a una minúscula oblea intangible.} Pero ahora solo resuenan sus lamentos de creación. No puedo olvidar a mi hermano que en mis manos ya no está, él, que siempre me redujo a la nada pero que me lo dio todo para poder conquistar sus sueños, esos sueños que nunca perecerán por más polillas que giren en la bombilla, esas ambiciones alternas que aunadas a su fuerza solo provocan un intento de suspiro eterno pero, que siempre termina en la desgracia de la unificación mortal.

Hoy lo veo, ya no puede saber que le sucede, solo encuentra mis sabios consejos como una correa atada al lavabo, una gota escurriendo por las cadenas mientras el tiempo se deja llevar por su estúpida actitud de no mirar atrás.

Yo no dejaré que me suceda lo mismo, ahora algunos seres creen perfeccionar sus intenciones con solo frases ambiguas y malintencionadas palabras. {Ven} te dicen mientras en su espíritu resuena la flema de mi hermano menor que ahora lo es todo y nada a la vez. {Juntos lograremos llegar al Edén} creyendo las falsas promesas del aséptico pero vacío edén. Si supieran la verdad no desperdiciarían su petulante tiempo, ¡NO ES NADA...!
No desperdicies tu vida viviendo, no desperdicies tu muerte muriendo, no hagas de tu tiempo un momento, tu tiempo no es un recuerdo, tu tiempo no es tu fuerza. TU TIEMPO ES LA AGONÍA DE MI HERMANO MENOR, mi hermano menor que se recostó en las praderas esperando ver florecer la vida y sólo logró crear esta sucia composición espiritual.