7 ene 2009

Mi taxiii, me lo robaaaron

Apenas comenzaba el domingo después de un sábado embriagante, ya era tarde, era hora de regresar a casa pero hacía falta transporte. Como es costumbre en Coyoacán es complicado conseguir taxi, así que caminé zigzagueante hacia Río Churubusco y Av. Universidad, mis pasos eran indecisos y perturbados. Llevaba aproximadamente 30 minutos esperando taxi pero no pasaba, solo veía ruedas ajenas dar ciclos insistentes, un charco siendo atropellado varias veces mientras sangraba lodo a los lados, cuando de pronto se acercó por Churubusco un Stratus que tocaba constantemente el claxon siendo perseguido por aproximadamente 8 sujetos que pateaban el auto con furia y le gritaban todo tipo de cosas para que se bajaran. El torpe del conductor del Stratus estaba enfrente del semáforo en rojo sin autos delante de él y no huía, sólo tocaba el claxon, parecía perturbado. Uno de los sujetos arrancó el espejo lateral derecho con fuerza y furia, lo aventó con fuerza a la ventana para tratar de romperla pero no lo logró, el golpe palpitó por las calles. Dentro del Stratus iban como 5 personas que no se distinguían pues estaba levemente polarizado, se notaban brazos y manos agitarse por dentro.

Los sujetos que iban pateando, amenazando y amedrentando al Stratus me recordaron a la raza que vive en el barrio de San Andrés Tetepilco (y no es albur). Después de unos segundos de mirar, saqué mi celular y decidí grabar video. Lo malo fue que mi estado etílico no era el conveniente para hacer las mejores tomas, traté de grabar disimuladamente con el celular en una mano mientras tenía los brazos cruzados, el error... traía una chamarra de grandes dimensiones que no había usado en la menos 2 años y que por ende tapó el 90% de las tomas que hice.

Comencé a grabar, ahí mismo narro algunos hechos en el video, se puede escuchar lo sucedido, el auto que venía atrás del Stratus del cual bajaron algunos de los sujetos era creo que un Golf antiguo que chasqueaba al ser revolucionado. Cuando por fin se le ocurre al agredido hacer algo, se adelanta un poco, los sujetos creyeron que huirían pero no, regresó con fuerza en reversa, los sujetos se quitaron no sin poder mover el Golf, el estruendo fue mayor al daño, un perro se despertó y comenzó a ladrar desesperadamente, hizo un segundo intento con mayor velocidad y esquinado, el ruido fue mas leve pero el auto salió impactado contra el camellón quedando con las dos ruedas traseras sobre él, humo y ruido salía de su motor mientras el Stratus cruzaba Universidad y pitaba insistentemente. Se iba lentamente entre las sombras pero su sonido estaba ahí.

Los autos que estaban atrás algunos desesperados por no poder pasar, otros consternados ni se inmutaban. Se acercó una camioneta chica y se subieron algunos sujetos para perseguir al Stratus, los pasos se escuchaban intensos por la prisa. Después de unos segundos, se escucha de nuevo y con mayor insistencia el Stratus pero esta vez venían de regreso por el otro lado de Churubusco, a lo lejos se veía el reflejo de una torreta, al parecer los del Stratus lograron encontrar ayuda. Los sujetos que quedaron, al ver lo que acontecía se subieron rápidamente al Golf, trataron de arrancar el auto pero no se dejaba, estaba muy mal herido, después de algunos intentos el auto logró encender la marcha al estilo de patadas de ahogado, el sonido era abrumador cuando aceleraron, sabía que no iban a llegar lejos. Tomaron camino por Av. Universidad.

En ese momento, veo acercarse un policía con escopeta en mano, un chavo atrás de él gritando y señalando petulantemente –¡Ahí están poli, ahí van!–, como si lo tuvieran ensayado y planeado, el policía voltea, estira la mano y un taxi vacío se detiene, el policía se sube y le da la orden de perseguir al Golf, dos policías más llegan corriendo y se suben mientras arrancaba el taxi. Otro policía que llegó atrasado da media vuelta y se regresa caminando con el chavo petulante, me ve y me pregunta –¿viste las placas? –, a lo que le respondo –sí, las tuyas y las de él–, sacó una clase de iPhone y me preguntó las placas, comprobó con un deslizamiento de su dedo sangrante sobre su aparato, agradeció y se fue.

Yo estaba realmente fúrico, alterado y encabronado... ¡ese maldito policía tomó el taxi que estuve esperando por más de media hora! Tuve que irme caminando a Insurgentes para que a metros de llegar pasara el camión del servicio nocturno del metrobús provocando que tuviese que esperar otros 15 minutos por un taxi que me quería cobrar $40 a mi casa. Le reclamé y me preguntó cuánto me cobran normalmente a lo que respondí $20. Le dije que si ponía el taxímetro que le pagaba lo que saliera. No me creyó pero aceptó la oferta del taxímetro. Se tragó su coraje casi entero pues el taxímetro marcó al final del recorrido $22.50

Aquí tienen el video... o más bien el audio. La rola del principio y el final es una de mis creaciones: Alfa y Omega, aun me falta grabar la voz así que no está lista.




Saluds!

6 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Que pocamadre, lo que cuesta tomar un taxi en la noche y sin que te quieran cobrar la millonada. No pude oir ni ver nada porque estoy en la oficina y la computadora no me deja ver videos fuera de youtube. Que poca madre. Ni pedo mi capitan cavernicola. ¿Que haber averiguado tu? Unga unga ¿Creer que bosque ser mejor? Yo estar buscando lugar en playa?

Manuel Menéndez dijo...

Ahora si ya lo pude ver, fijate que, creo, salio mejor asi, aunque no se vea casi nada, lo hace mas interesante la narracion. Chido abuelo, chido

WaBi ღSaBi dijo...

uuufa... pues si...
que cosas, es un espectaculo perturbador la agresión en las ciudades...es como road rage y city rage...asi pura ira contra todos...
me gusta el vidio porque es como blair witch proyect en el sentido de que provoca a la imaginación a hacer su deal de visualizacion ...

Chateau Demex dijo...

Ahora se como grabaron The Blair Bitch Project... briagos!

WaBi ღSaBi dijo...

oye...que suave esta la imagen del titulo del blog...

Anónimo dijo...

Oh aventuras....eso os pasa por andar por estas calles no de dios habiendo tomado. En fins. Sí ganaste el concurso del premio, unas fanfarrias del tío Gamboín. tararáaaaaaa tutuuuuuuuuuu
Lorenitachula