10 jul 2014

Guerra para la Paz

Me sorprende que a pesar de la cantidad de sabiduría a base de filosofía, cultura y ciencia acumulada por parte del ser humano aún exista la violencia, desigualdad y ambición de poder.

Una vez escribió Flavius Vegetius del imperio Romano en el siglo IV: "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" [quien deseara la paz, (por lo tanto,) se debería preparar para la guerra]. Creo que para el siglo IV no está mal, pero hoy en día no veo la necesidad de buscar la paz a base de la guerra. La constante lucha por los territorios, las desigualdades de pensamiento por religiones, la necesidad de poder, el consumismo desmedido, la intolerancia general... el humano necesita tocar fondo como especie y llegar a la casi extinción para aprender a convivir, a convivir... ¡¡¡a "CONVIVIR" coño!!!

Nos creemos la especie más inteligente del planeta, y tal vez, pero la inteligencia se podría repartir entre inteligencia colectiva e inteligencia personal, la subsistencia como especie y habitad requiere de una inteligencia colectiva, que todos jalen y empujen parejo. Se debería dejar atrás la necesidad de pararse sobre los demás y aplastar al prójimo para estar más arriba.

¿Que si tengo fe en la humanidad? Sí, tengo fe en que algún día termine la desagradable "neo" naturaleza humana donde es más importante la ambición que otra cosa.

Mi predicción a un futuro es: El humano quedará cuasi-extinto, ya que los pocos que sobrevivan son los que habrán abandonado la Tierra con anticipación, y solo ahí, es cuando se aprecia la armonía de la vida, si no se tiene, se pierde toda. No se puede desperdiciar nada, no se puede ambicionar nada que no conviva con el ecosistema. Esos humanos serán el legado del bien que habrá quedado para el universo, en caso de existir alguna maldad o ambición, seguramente será la perdición total de la especie. Total... al final de los tiempos todo habrá terminado y tal vez justo y necesario para comenzar de nuevo.

1 comentario:

Manny is Dead dijo...

Haz tu parte e intenta cambiar la mentalidad de otros.